Terremoto en México: las TIC se implican

Proveedor de serviciosProyectos

Los grandes operadores del país ofrecen sus servicios de forma gratuita, al igual que Cabify y Uber hicieron ayer durante varias horas y Amazon ha creado una lista de artículos necesarios para ayudar a Cruz Roja.

A causa del terremoto que sufrió ayer en centro de México, sobre todo la capital, Puebla, Morelos, Estado de México y también en menor medida Guerrero y Oaxaca, las conexiones móviles fallaron, al igual que las conexiones eléctricas que dejaron a millones de personas a oscuras, por lo que los operadores del pais han tomado medidas para ayudar a que las consecuencias del desastre sean menores.

terremoto mexicoDe este modo, las operadoras Telcel, Movistar México, AT&T México y Unefon abrieron su servicio de comunicación para que los ciudadanos en México puedan usar algunos de sus servicios gratuitamente ; Telmex hizo lo mismo con la telefonía fija y ha abierto puntos de WiFi al público. AT&T México y su filial  Unefon, explicaron que la apertura de su servicio es del 19 al 21 de septiembre. 

Además de las operadoras, otras empresas tecnológicas como son Uber y Cabify,  que ofrecen transporte privado, decidieron dar servicios gratuitos durante la jornada de ayer para ayudar a que las personas afectadas por el terremoto pudieran moverse por la ciudad con mayor facilidad.

“Todos los viajes en CDMX y Puebla serán gratuitos para los usuarios de nuestro servicio, hasta las 22 h. de hoy, martes 19.9.17. Max $200”, publicaba Cabify en su cuenta de Twitter. Uber, por su parte, publicaba ayer que “desde las 3PM todos nuestros viajes en #Puebla #Cuernavaca y en la #CdMx dentro del circuito interior son gratis. #sismo”.

Por otro lado, para ayudar a los afectados por la catástrofe, se puede utilizar la lista de deseos creada por Amazon, el pasado 7 de septiembre, cuando se produjo un terremoto que afectó a Chiapas y Oaxaca, y que tiene el objetivo de “facilitar el acopio y la entrega a la Cruz Roja Mexicana de productos que son muy necesarios para hacer frente a la emergencia”, explicaban en su web. Todo lo que se compre en ella irá a parar a la Cruz Roja de México, y la han actualizado tras el nuevo sismo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor