SpaceX lanza un satélite espía para el gobierno de EEUU

Proveedor de serviciosProyectos

El cohete de SpaceX puso en órbita un satélite espía NROL-7, que será usado por el servicio de la Oficina Nacional de Reconocimiento de Estados Unidos, para detectar “amenazas a la seguridad”.

La Space X, especializada en la fabricación de cohetes comerciales y creada por el emprendedor Elon Musk,  ha lanzado al espacioel ‘Falcón 9’, desde Cabo Cañaveral, en Florida. Este se trata de un cohete que pondrá en órbita un satélite al servicio del Departamento de Defensa de Estados Unidos, informó la empresa.

spacex_El lanzamiento, que se había suspendido el domingo pasado a última hora debido a un “problema con un sensor”, fue realizado ayer lunes.

De acuerdo con las informaciones publicadas, el cohete puso en órbita un satélite espía NROL-7, el cual será usado por el servicio de la Oficina Nacional de Reconocimiento de los Estados Unidos (NRO), para detectar “potenciales amenazas a la seguridad”, hacer un seguimiento de posibles terroristas y controlar el “desarrollo de armas nucleares”.

Elos Musk aseguraba en su perfil de Twitter que ayer las condiciones climáticas no fueron las óptimas para el lanzamiento del cohete pero que, de todos modos, la operación se realizó con éxito. El viaje del cohete, entre el despegue y la vuelta a la tierra, ha durado poco más de nueve minutos, de acuerdo con las informaciones oficiales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor