SonicOS 6.5: llega al mercado el mayor lanzamiento de SonicWall

Proveedor de serviciosProyectos

SonicOS 6.5, que incluye más de 50 nuevas funciones llegará durante el cuarto trimestre del año a América Latina, junto con SonicWall Cloud Analytics y el firewall NSA 2650.

SonicWall ha presentado nuevas soluciones de seguridad para redes inalámbricas,
servicios de seguridad en nube, nueva línea de Firewall y sistema operativo. La empresa ha traído al mercado mexicano el nuevo SonicOS 6.5, que incluye más de 50 nuevas funciones, potencia la plataforma automatizada de detección y prevención de ataques en tiempo real de SonicWall y es el lanzamiento más grande en el SonicOS en los últimos años.

SonicWall nuevo logoRecuerdan los voceros de esta empersa que “el nuevo firewall NSA 2650 permite la prevención de amenazas sobre redes cableadas de 2.5 Gigabit Ethernet y redes inalámbricas 802.11ac Wave 2, soporta el doble de conexiones DPI y ofrece 12,000 conexiones DPI SSL, un aumento de 12X”.
    Los nuevos puntos de acceso inalámbricos SonicWave 802.11ac Wave 2 combinan alto rendimiento, seguridad y gestión en redes inalámbricas y estrutura de precios innovadora.

Para clientes en América Latina los lanzamientos estarán disponibles al largo del cuarto trimestre.

La nueva aplicación SonicWall Cloud Analytics expande las capacidades de administración y generación de informes para otorgar decisiones de seguridad más rápidas e inteligentes. Por su parte, el nuevo Secure Mobile Access OS 12.1 garantiza la protección de puntos remotos  con el mismo nivel de seguridad desde cualquier ubicación.

Las mejoras de la plataforma incluyen más de 50 nuevas características de SonicOS, un nuevo firewall de alto rendimiento, una serie de nuevos access points inalámbricos 802.11ac Wave 2, una aplicación de análisis de nube intuitiva y capacidades avanzadas de seguridad SSO (single sign-on, por sus siglas en inglés).

Recuerda un comunicado de prensa que SonicOS ofrece capacidades avanzadas de redes y conectividad a fin de optimizar la disponibilidad del sistema, al mismo tiempo que aumenta el rendimiento del firewall ofreciendo protección de amenazas ininterrumpida para todas las redes conectadas.

El sistema operativo incluye capacidades mejoradas de inteligencia contra amenazas a nivel de soporte a través de un API para ayudar a las empresas a crear plataformas de seguridad automatizadas que puedan ser aprovechadas por terceros. SonicOS 6.5 también incluye un conjunto de funciones inalámbricas que permiten la seguridad y la conectividad para usuarios móviles.

Firewall Multi-Gigabit

Por su parte, el nuevo Firewall Multi-Gigabit aumenta la velocidad y agrega seguridad en tiempo real a redes cableadas y redes inalámbricas 802.11ac Wave 2. El nuevo firewall SonicWall Network Security Appliance (NSA) 2650 que ofrece de manera automatizada prevención y detección de amenazas en tiempo real, también descifrado e inspección de tráfico TLS/SSL en redes cableadas multi-gigabit y redes inalámbricas Wave 2.

Para complementar el NSA 2650, la nueva serie de Access Points SonicWave cumple con el estándar inalámbrico 802.11ac Wave 2, que cuenta con la tecnología MU-MIMO 4×4 para ofrecer el mejor rendimiento, alcance y confiabilidad Wi-Fi.

Análisis de seguridad del firewall centralizado en la nube

Al aprovechar un motor basado en inteligencia, SonicWall Cloud Analytics es una nueva aplicación en la nube que se entrega como un servicio a clientes y socios. Dice un comunicado de prensa que “ppermite a las organizaciones monitorear, grabar, analizar y reportar datos de seguridad para un análisis profundo a través de varios firewalls y puntos de acceso inalámbricos de SonicWave”.

Para extender la seguridad de los entornos de red y usuarios remotos, SonicWall Secure Mobile Access (SMA) 12.1 proporciona acceso seguro y protegido por políticas a correo electrónico, servidores de archivos y aplicaciones corporativas utilizando SSO tanto para recursos en la nube como en las instalaciones de dispositivos autorizados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor