Skynet usa O3b para llevar Internet a la amazonía colombiana

Proveedor de serviciosProyectos

Los satélites de O3b que se instalarán en la Amazonía, están más cerca de la tierra que los satélites GEO, lo que reduce la latencia y aumenta la velocidad de Internet.

La capital de la región Amazonas, en Colombia, Leticia, aún tiene muchas carencias en cuanto al acceso a Internet y la empresa Skynet, tras una alianza con O3b Networks llevarán una mejor conexión uniendo sus capacidades. Más adelante quieren llevar estos servicios a las ciudades fronterizas también en el Amazonas: Tabatinga en Brasil y Santa Rosa en Perú.

O3B-SKYNET AmazoníaSkynet utiliza la conexión de alto rendimiento y baja latencia para ofrecer Internet de banda ancha a las poblaciones en la Amazonía, y de este modo se convierte en el primer operador de América Latina en hacerlo y ha adelantado que en un futuro próximo el servicio se ampliará para ofrecer servicios móviles 4G LTE.

Según han explicado estas empresas de comunicaciones, el uso de satélites O3b, socio de Skynet ahora, están más cerca de la tierra que los satélites GEO, lo que reduce la latencia, aumenta la velocidad de Internet y mejora la calidad de voz y video para el usuario.

Skynet usará O3bTrunk, la solución de IP trunking de O3b de próxima generación, que incrementa las capacidades de enlace existentes para competir con el rendimiento y la latencia de la fibra terrestre.

Dice un comunicado de prensa de O3b, que “llevarles los servicios de banda ancha a las personas que viven en el corazón de la Amazonía es un gran logro para Skynet, y solo pudimos lograrlo con O3b”.

Mauricio Villamil, gerente comercial de SkyNet, ha explicado que “la baja latencia y el alto rendimiento harán que la conectividad a Internet, y pronto los datos móviles, sean indistinguibles de los de las ciudades de América del Sur. En el futuro cercano, esperamos poder llevar el mismo servicio a otras zonas rurales de Colombia”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor