Siemens trae a México nuevos sistemas de digitalización industrial

La multinacional alemana Siemens introdujo al sector industrial en México sistemas integrales de cogeneración industrial y digitalización, que, como han explicado desde la empresa, permiten minimizar los costos de energía eléctrica y térmica, y a la vez les permitan la visualización integral de todos los indicadores de desempeño de su proceso industrial. Otra de las características es que minimiza las emisiones contaminantes.

siemensLos nuevos sistemas de digitalización de la empresa alemana se han adaptado a la normativa internacional ISO: 50001, que permite a las empresas ofrecer datos válidos para mostrar los resultados de sus inversiones en sustentabilidad.

José Aparicio, vicepresidente de Power & Gas para Siemens Latinoamérica, destacó que la experiencia de la multinacional alemana como proveedora de equipos de cogeneración y de sistemas de automatización y control en la industria, pone al país a la vanguardia en el diseño de sistemas que maximizan la eficiencia de los procesos industriales y la competitividad de las empresas.

Derivado de las reformas estructurales, concretó el directivo que ha entrado a México “una propuesta integral de soluciones industriales que tienen como objetivo brindar a las empresas los medios para que minimicen sus costos de energía eléctrica y térmica, y a la par, darle al industrial la visualización del estadio operativo de su proceso”.

Por su parte Jonathan Gámez Pardo, Gerente de Ventas Senior de Power & Gas para Siemens México y Centroamérica, destacó que la cogeneración (generación simultanea de energía eléctrica y térmica a partir recuperar los gases derivados de la generación de electricidad) es una opción para los industriales que planean reducir los costos de los insumos energéticos.

El valor de los técnicos mexicanos

Además, la firma germana ha dicho que el sector industrial en México cuenta con mano de obra calificada, ya que” los técnicos mexicanos especializados en electricidad, mecatrónica y electromecánica, entre otros, son considerados de los más calificados a nivel mundial”.

Gabriel Arrillaga, director de recursos humanos de Siemens México y Centroamérica, anunció que los estudiantes de la carrera técnica Electricidad industrial se incorporarán al modelo de Educación Dual de Siemens. De esta forma, dijo, Siemens triplicará el número de estudiantes de su primera generación.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek