Siemens lleva a México tecnología de manejo del gas natural

Proveedor de serviciosProyectos

Siemens es capaz de comprimir 300 millones de pies cúbicos de gas por día, capacidad idónea para cubrir la demanda de un proyecto ue se lleva acabo en Campeche.

Siemens ha anunciado la llegada a México la última tecnología en soluciones de compresión de gas natural y explican sus voceros que  “la industria petrolera a nivel mundial y de México se verán beneficiadas por la tecnología de compresión de la alemana” de esta marca.

siemensHugo Rivas, Director de Unidades Nuevas para México y Centroamérica, Dresser-Rand a Siemens Business explicó que la multinacional presentó su solución de compresión de gas de clase mundial para Servicios de Compresión de Gas Natural en aplicaciones costa fuera (offshore), que ofrece alta confiabilidad operacional y máxima rentabilidad a sus socios de negocio, informó

En este sentido, los proyectos de mejora de campos de producción como el Ku-Maalob-Zaap, situado en la Sonda de Campeche , donde Pemex licita un Servicio de Compresión de 450 millones de pies cúbicos de gas natural al día y que apoyará las operaciones de producción y de proceso, requieren de soluciones de compresión de gas económicas, robustas, confiables, con menores dimensiones y pesos que permitan la construcción de plataformas más pequeñas, menos costosas y por ende, con una mayor eficiencia de inversión de recursos y tiempo.

“Cada tren de compresión que integra la solución de Siemens, es capaz de comprimir 300 millones de pies cúbicos de gas por día, capacidad idónea para cubrir la demanda de este proyecto. A diferencia de otras soluciones que requieren mayor cantidad de trenes de compresión para manejar grandes volúmenes de gas, con la tecnología Siemens la solución se reduce a un máximo de tres equipos de diseño compacto para cubrir esa demanda, representando ahorros considerables en infraestructura y operación”, explicó el directivo.

Por su parte, Alexandro Debler, Director de Siemens Oil and Gas en México, informó que Siemens ya está trabajando como co-desarrollador de proyectos con líderes del mercado para diversas aplicaciones en la cadena de valor de los hidrocarburos, con un fuerte enfoque en aplicaciones offshore.

Recuerda un comunicado de prensa que “la situación actual del mercado internacional de petróleo y gas ha llevado a Pemex a incursionar en el diseño de modelos de negocios enmarcados en una disciplina de reducción de costos y de mayor rentabilidad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor