El satélite para ofrecer mejor calidad de imagen

Proveedor de serviciosProyectos

En 2016, el 40% de los suscriptores de televisión de pago en Colombia eran HD (un salto del 21% comparado con 2014) y SES cree que el satélite vivirá un impulso.

De acuerdo con el último comunicado de prensa publicado por SES Colombia recuerda que la tendencia mundial y la búsqueda por contenido de vídeo viene aumentando cada vez más en el país y que se cree que eso llevará al crecimiento de la TV por suscripción. Se espera que la televisión por suscripción alcance 6.2 millones de suscriptores hasta 2021, un aumento total del 21% comparado con el 2015.

ses-15_Según un comunicado de prensa, este crecimiento es principalmente conducido por la creciente preferencia por obtener la mayor calidad de imagen. En 2016, el 40% de los suscriptores de televisión de pago en Colombia eran HD (un salto del 21% comparado con 2014). Estas cifras apuntan hacia seguir teniendo un crecimiento elevado en los próximos años, con el aumento del número de HD y la reducción del costo de la tecnología de alta definición. 

Al mismo tiempo, las tendencias apuntan a que los consumidores están pidiendo contenido de video por internet en múltiples pantallas y plataformas. En América Latina, el tráfico total de Internet de video (empresas y consumidores, combinación) será del 82% del tráfico en 2020, un 65% más que en 2015. Y, desde SES, creen que será esencial la tecnología de satélite para el futuro de este sector.

“La única manera que las emisoras pueden realmente atender a los hábitos en evolución de ver contenido en video es complementando sus paquetes de TV con VOD y posibilidades de vídeo en línea. Sin embargo, muchos consumidores, desafortunadamente, sufren la falta de conectividad de Internet para disfrutar de estos tipos de servicios no lineales”, dice un comunicado de prensa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor