SAS propone usar analítica para eliminar corrupción

Proveedor de serviciosProyectos

Cada año, la corrupción le cuesta a Latinoamérica más de 140 mil millones de dólares, como explican desde SAS Colombia y según reportes divulgados por Global Financial Integrity.

Según SAS, con tecnología y soluciones analíticas se podría reducir el impacto de la corrupción, “este flagelo que cada año le cuesta a Latinoamérica más de 140 mil millones de dólares”, como explican desde la empresa tecnológica y según reportes divulgados por Global Financial Integrity. Esto se calcula que es el 3% del Producto Interno Bruto o PIB de toda la región.

Corrupción sas“Se trata de una situación que afecta tanto a gobiernos como a empresas privadas y, según lo visto recientemente, incluso a los dos al mismo tiempo”. Y, de acuerdo con los especialistas de SAS en Colombia, una correcta gestión de los datos, soluciones analíticas enfocadas en la prevención de fraudes y trazabilidad de las operaciones mediante cadenas de bloques de información encriptada (sistemas como Blockchain), son las más empleadas por los países que tienen políticas claras para controlar este fenómeno. Cabe recordar que  SAS es una compañía que a través de soluciones de analítica y gestión de datos, ayuda a gobiernos y empresas a reducir la ocurrencia e impacto de actividades ilícitas y de corrupción en todo el mundo.

“Las soluciones de análisis y gestión de datos funcionan porque permiten blindar los ciclos de compra, así no quedan tan expuestos a errores, excepciones o corrupción. Estas soluciones son las que están ayudando a las empresas a adelantar programas de mitigación de riesgos y manejo de normatividades más eficaces”, precisó el vocero de la empresa. Según el experto, en temas como los de la contratación o procesos de compras, aparte de la tecnología, las organizaciones que están logrando controlar la corrupción tienen en común haber prestado especial atención al accionar de terceros, incluidos proveedores, proveedores, socios, agentes y empresas conjuntas, ya que pueden surgir problemas a través de fraude en procesos de compra, inflación de precios y facturación doble si no se ponen en marcha procesos sólidos.

Como publicaba el pasado mes de octubre SiliconWeek, México es el país con mayores niveles de corrupción dentro de toda América Latina, de acuerdo con un informe presentado por  Transparencia Internacional. Para sus conclusiones, las encuestas tuvieron en cuénta cuantos ciudadanos habían tenido que pagar sobornos en su vida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor