Sapphire Now 2017: un resumen a las novedades de SAP

SAP ha presentado durante la celebración de Sapphire Now cómo funcionará la ampliación de su alianza con Google y novedades para su SAP Cloud Platform. “La compañía también ha destacado que su compromiso con un ecosistema abierto y basado en fuertes alianzas será clave para la empresa inteligente basada en cloud, piedra angular para la nueva economía global”, como recuerda un comunicado de prensa resumiendo la jornada.

sapphirenow 2017 sap SAP también ha reiterado su promesa de escuchar a sus clientes y trabajar sobre sus grandes preocupaciones con dos nuevas iniciativas: SAP Cloud Trust Center y una nueva herramienta digital denominada SAP Transformation Navigator, lanzadas para proporcionar a los clientes una mayor transparencia y asesoramiento sobre los productos.

Por un lado, la nueva versión del Sapphire Now ha sido testido de la ampliación de SAP Leonardo, como Sistema de Innovación Digital y que destaca porque aúna capacidades de software diferentes como machine learning, Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), Big Data, analíticas y blockchain sobre SAP Cloud Platform; además de la experiencia, profundo conocimiento de la industria y de los procesos que tiene SAP junto con la metodología design thinking avanzada.

Por otro lado, SAP también ha lanzado su nueva solución de gemelo digital y nuevos servicios como parte de su empeño por optimizar la gestión de activos con IoT. Para crear el ecosistema para SAP Leonardo, SAP también ha anunciado una nueva colaboración con Deloitte con el fin de proporcionar ofertas que puedan acelerar la innovación, impulsar el núcleo y descubrir el valor exponencial. Las ofertas incluirán soluciones inteligentes y digitales para finanzas, cadena de suministro y software as a service para industrias.

También cabe destacar que la relación estratégica de co-innovación de SAP y Google anunciada en marzo incluye ahora una certificación adicional de las aplicaciones y la tecnología de SAP sobre Google Cloud Platform (GCP). SAP y Google han certificado la plataforma tecnológica SAP NetWeaver sobre GCP, permitiendo a las organizaciones ejecutar SAP S/4HANA y la aplicación SAP Business Warehouse sobre la plataforma de Google en la nube.

Google y SAP han anunciado el Intelligent App Challenge, una competición con la que desafían a los ecosistemas de partners de SAP y Google a construir aplicaciones inteligentes utilizando SAP HANA, express edition, sobre GCP.

Por otro lado, durante el Sapphire Now, los voceros de la firma de software alemana ha explicado que “SAP Cloud Platform ofrece un entorno multicloud ágil, que permite a los clientes elegir el proveedor de infraestructura con el que desarrollar y ejecutar apps y recibir soporte, de entre SAP, Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google. SAP Cloud Platform, basada en Cloud Foundry, incluye entornos de tiempo de ejecución multi-idioma, incluyendo Java, Node.js y el modelo avanzado de servicios de aplicación extendido SAP HANA”.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek