Samsung presenta en Colombia sus tecnología para el sector salud

Proveedor de serviciosProyectos

El sector de la salud en Colombia está en proceso de modernización, razón por la cual, dicen desde la firma surcoreana, distintas instituciones médicas han hecho una inversión en equipos y tecnologías.

Durante la celebración de MediTech 2016, feria de tecnología y salud que alojó la ciudad de Bogotá, Samsung Electronics Colombia presentó su visión del hospital del futuro, mostrando las últimas tendencias en dispositivos tecnológicos, que mejoran la atención de pacientes en los centros médicos.

samsung salud Camila Márquez, gerente de Mercadeo de IT de Samsung Colombia explicó en el evento que “para brindar una interacción más eficiente entre pacientes, centros médicos y especialistas, Samsung ofrece diversas soluciones, a través de un portafolio de productos dirigidos al sector de la salud, las cuales generan una mayor eficiencia de operación”.

En la actualidad, el sector de la salud en el país está en proceso de modernización, razón por la cual, dicen desde la firma surcoreana, distintas instituciones médicas han hecho una inversión en equipos y tecnologías. Sin embargo, aún hay un largo camino por recorrer, pues el hospital del futuro destaca la interconectividad y reducción de equipos para centralizar dispositivos más eficientes.

Entre otros asuntos, los dispositivos de Samsung esperan ofrecer información completa en las salas de espera y entretenimiento a los pacientes que aguardan para ser atendidos, con los monitores Smart Signage o LFD, que pueden “brindar información y entretenimiento al paciente antes recibir atención médica”, gracias a la combinación entre la proyección de videos, datos corporativos y digiturnos, con una señal de televisión, como dicen los voceros de la empresa.

“Nuestros productos permiten la edición de información de forma directa y en tiempo real. Además, la plataforma propia MagicInfo sirve para controlar de manera remota y centralizada los contenidos”, comenta la gerente de Mercadeo de IT de Samsung Colombia.

Por otro lado, una de las soluciones para mejorar la calidad de vida, trabajo de pacientes y personal médico en los consultorios es la explicación detallada de imágenes como resonancias magnéticas, radiografías y demás exámenes que requieren visualización; para ello, los monitores Ultra High Definition de Samsung ofrecen una óptima visualización de imágenes con la más alta resolución para no perder detalle del diagnóstico final. Dicen desde Samsung que “los monitores curvos reducen el movimiento voluntario e involuntario de los ojos, al tiempo que disminuyen los reflejos en la pantalla para una mejor comodidad visual”.

Otro aspecto destacado es que “en los consultorios del futuro, la conexión directa de dispositivos con tan solo un toque debe ser una realidad” y, por ello, las impresoras Samsung cuentan con tecnología de proximidad NFC (Near Field Communication), acceso a Google Cloud Print y procesadores más ágiles. De esta manera, “los centros médicos podrán llevar un control más eficiente del uso de tóner y papel, puesto que permite poner cuotas de impresión y copiado por áreas de trabajo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor