Red Hat Ansible Automation llega a México

Proveedor de serviciosProyectos

La tecnología de automatización para la gestión de entornos de tecnologías de la información, Ansible Automation, busca facilitar y agilizar las actividades propias del departamento TI.

Red Hat se ha propuesto “acabar con los problemas” de las empresas mexicanas, o así lo ha explicado Alejandro Raffaele, director general de la firma para México, durante la presentación oficial al mercado de la herramienta Red Hat Ansible Automation, tecnología de automatización para la gestión de entornos de tecnologías de la información.

ansible red hatHan explicado desde la empresa especializada en el código abierto que muchas de las áreas a cargo del departamento TI, como son el mantenimiento y la actualización de aplicaciones, o la aplicación de parches de seguridad, se realizan en muchos casos de forma manual, lo que tiene varios problemas: requiere gran cantidad de tiempo, da lugar a errores y desvía la atención que los expertos técnicos podrían destinar a innovar en áreas más estratégicas que generan valor a un negocio.

Así,  Red Hat Ansible Automation se desarrolló con el objetivo de automatizar el despliegue de la infraesructura, aplicaciones y servicios, buscando al mismo tiempo elevar la productividad y ofrecer un lenguaje único para las prácticas en torno a DevOps.

Sebastián Cao, director de tecnología para América Latina quiso hacer énfasis durante el encuentro de los directivos de Red Hat con periodistas en México que “cualquier persona dentro del área TI, sin importar su nivel de habilidad, puede aprovecharlo para automatizar labores fundamentales, per repetitivias y esto le da espacio para innovar más rápidamente y así crear valor para la organización”. Y, además, quiso recordar que al ser una tecnología abierta, es compatible tanto con otras soluciones de la marca, como con herramientas de otras empresas.

Red Hat Ansible está disponible en México ofertado en dos maneras. Por un lado, Red Hat Ansible Engine, soporte que permite la ejecución del motor Ansible, y el que los usuarios pueden automatizar las actividades de los entornos y procesos de TI. Por otro lado, Ansible Tower ofrece productos y soporte que ayudan a los equipos de TI a gestionar imeplementaciones complejas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor