Polycom presenta en México RealPresence Immersive Studio Flex y Pano

Proveedor de serviciosProyectos

Con sus novedades, ya en mercados de todo el mundo, Polycom quiere mejorar las experiencias de reuniones entre personas y equpos de trabajo situados en lugares lejanos.

Polycom, empresa especializada en soluciones de comunicaciones empresariales,  ha presentado hoy oficialmente sus nuevas soluciones RealPresence Immersive Studio Flex, como sala de conferencia, y el Polycom Pano, el software que usa, con las que pretende ofrecer herramientas más sencillas para la experiencia de la colaboración en video.

Foto: Frida Fernández
Foto: Frida Fernández

RealPresence Immersive Studio Flex

El Polycom RealPresence Immersive Studio Flex puede ser personalizado según el espacio y presupuesto con que cuente la empresa. Es una “sala inmersiva” . Al igual que otras soluciones de Polycom, esta sala inmersiva combina audio de alta definición y una pared de video con tres pantallas de 4K UltraHD, como presentó Juan Pelagio, director regional de Polycom México.

Recordó el directivo que estas soluciones buscan enfocarse a las operaciones de las empresas y no solo a las comunicaciones entre los altos cargos. Por ello, se ha querido presentar una solución flexible, de diversos precios, que se ajuste así a cada cliente, pudiendo añadir el mobiliario que presenta la empresa fabricante, o no.  Cabe mencionar que Polycom nació hace 26 años con un teléfono de audioconferencia, por lo que su fuerte son los audios y precisamente, esta sala de telepresencia inmersiva usa audio 3D. En la parte superior de la sala se instalan 3 micrófonos. Las bocinas del equipo están debajo de la pantalla. Y se ha hecho de forma que la voz de cada uno que está en la reunión aparezca en la bocina que le queda al lado, para asegurar que se sepa quién habla en cada momento.

Además, para poder mostrar presentaciones en las videollamadas, se ha instalado una pantallad de contenido en la parte superior, con calidad 20980p60 para mostrar gráficos, vídeos o lo que se quiera presentar.  “Aunque ese contenido tb se puede mostrar en todas las pantallas”, como ha explicado Pelagio.

Polycom Pano

El nuevo equipo integra Polycom Pano, solución que permite compartir contenido inalámbrico. “En un mismo momento puede tener hasta 4 fuentes de contenido, de manera simultánea, para compartir las presentaciones a través de la videoconferencia. También se puede compartir con HDMI, aunque la mayoría de empresas exigen que pueda ser de forma inalámbrica”, como ha recordado el directivo en Ciudad de México, en la presentación de las novedades.

“Ahora, en cualquier reunión se puede compartir hasta cuatro flujos de contenido simultáneos, lado a lado desde cualquier dispositivo, sin la molestia de los cables, discos u otro dispositivo externo (dongle)”, explican los voceros de la empresa. Y es que, con esta herramienta se puede  habilitar el intercambio de contenido inalámbrico desde PCs, Macs, tabletas y teléfonos inteligentes, también  videos en vivo.

¿Qué pasa si el dispositivo que un usuario tiene no soporta Airplay (para productos de Apple) ni Miracast (soporta a partir de Windows 10)? La empresa ha facilitado la aplicación Pano App. Cabe mencionar que aunque ,uchos dispositivos Android pueden aceptar Miracast, no todos los Android son compatibles con la solución. El próximo mes se espera que llegue al mercado la aplicación para Android y para iOS, aunque la fecha no está segura.

En cuanto a seguridad, hay un código de seguridad para que quien no tiene acceso físico a la sala no pueda tener acceso a la videollamada. Además, “Pano genera una contraseña de forma específica para cada equipo. No es genérico, por lo que a nadie más le va a llegar esa contraseña. Y al cerrar sesión de una videoconferencia, se cambia automáticamente el código de seguridad. Esto es para que alguien que haya salido de la sala ya no pueda tener acceso a otras sesiones donde no esté invitado. Para mantener así la privacidad”, ha explicado Pelagio. 

Entre otras facilidades, hay un pincel que permite ir marcando asuntos dentro de la pantalla, con el mismo dedo, para así destacar asuntos de las presentaciones a los interlocutores. Estas líneas desaparecen cada cierto tiempo.  También hay una pizarra “infinita”. Una pantalla blanca que se puede seleccionar para pintar sobre ella, con el dedo, dentro del dispositivo propio, que se está compartiendo. Estas imágenes también pueden ampliarse y encogerse. Se ajusta a las necesidades de todas las presentaciones.  

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor