Osmos, una app para crear nóminas, aterriza en México

Proveedor de serviciosProyectos

La solución mexicana Osmos está programada para cumplir en tiempo y forma con la Ley Federal del Trabajo, el Código Fiscal de la Federación, y La Ley del Seguro Social, así como con las autoridades correspondientes.

Osmos, una aplicación 100% en la nube creada para la gestión de nóminas y recursos humanos y cuyo objetivo es reducir los tiempos invertidos en el proceso de crear nóminas, ha anunciado su llegada a México. Core Collaborations, es la empresa creadora de Osmos, solución en la Nube (SaaS) todo en uno, que resuelve y soporta tanto el proceso completo de Nómina (incidencias, trámites y cálculos), como la gestión del área de Recursos Humanos (comunicación entre colaboradores, documentos y reportes).

Cálculo_NóminaExplican sus creadores que Osmos es una solución 100% mexicana que calcula la nómina de una forma más ágil y ha sido creada para reducir el error humano. Con la ayuda de la tecnología, tiene un objetivo específico: resolver los complejos y largos procesos de nómina para permitirle al patrón, al área de Recursos Humanos e incluso a Finanzas, optimizar su tiempo y dirigir su enfoque hacia donde realmente importa: el crecimiento del negocio.

Además, esta solución está programada para cumplir en tiempo y forma con la Ley Federal del Trabajo, el Código Fiscal de la Federación, y La Ley del Seguro Social, así como con las autoridades correspondientes.  Está dirigida tanto a la pequeña y mediana empresa, como a los corporativos.

El modelo de negocio de Osmos radica en “pagar por lo que usas” bajo un costo único por empleado mensual. El tiempo de configuración de una cuenta es de tan solo 25 minutos y su adopción es ágil y sencilla.

Lo que hace único a Osmos es que no es para expertos y es la primera solución en la nube todo en uno basada en tres interfases: la bancaria, la fiscal (para timbrado de recibos de nómina) y la relacionada con seguridad social (para realizar movimientos afiliatorios al IMSS), que resuleven 5 procesos: Pagos de Nómina (cualquier banco), Timbrado de CFDIs, Movimientos Afiliatorios (altas, bajas y modificaciones), Declaración de Variabilidad Bimestral, y proceso y emisión de SUA (Sistema Único de Autodeterminación).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor