Omni-GenData Quality Edition: la apuesta de Information Builders en gestión de datos

Proveedor de serviciosProyectos

Omni-GenData Quality Edition esta solución empodera al usuario de negocio para colaborar con TI y fomentar la consistencia, precisión y completitud de todas las fuentes de datos.

Information Builders ha anunciado el lanzamiento de la herramienta Omni-GenData Quality Edition para dinamizar los proyectos de gestión de datos y que es una solución que aúna integración y limpieza de datos para ayudar al usuario de negocio a mejorar la consistencia y precisión de su información crítica. 

Omni-Gen Data Quality EditionDe acuerdo con los voceros de la empresa, “esta solución empodera al usuario de negocio para colaborar con TI y fomentar la consistencia, precisión y completitud de todas las fuentes de datos –tanto nativas Hadoop como los formatos diversos para proyectos de big data”.

Todas las organizaciones confían en sus datos para ejecutar transacciones y tomar decisiones, pero las principales fuentes de información habitualmente contienen errores que impactan negativamente en las actividades del negocio, tanto a nivel de ventas como de finanzas, servicio al cliente o control de calidad, entre otras áreas.

Explica un comunicado de prensa que la nueva herramienta ha sido desarrollada sobre Omni-Gen Integration Edition y que combina un potente motor de reglas con un cortafuegos de integridad de datos para eliminar proactivamente los datos incorrectos, presentes habitualmente en los proyectos de gestión de datos maestros (master data management o MDM).

“Las organizaciones necesitan una vía flexible, confiable y proactiva para preservar la integridad de sus activos críticos de información”, afirma Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “El actual espectro de aplicaciones, bases de datos, sistemas, mensajes y documentos que atesoran las empresas dificulta más que nunca la identificación y control de la calidad de los datos. Si no podemos combinar, limpiar y gestionar nuestros datos fácilmente, no podremos extraer valor real de ellos”.

Omni-Gen comienza actuando con los drivers y objetos de negocio, y a continuación autogenera procesos y reglas, reduciendo de meses a semanas los tiempos de implementación de los proyectos complejos de gestión de datos. Esta solución ha de formar parte de una estrategia progresiva de gestión de datos que simultáneamente atienda tanto a la integración como al gobierno de datos, así como a la inteligencia de negocio, como parte de un flujo continuo. Information Builders ha empleado la herencia de su plataforma iWay para diseñar esta nueva plataforma de calidad de datos.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor