MTP: ¿Por qué invertir en experiencia al usuario?

Proveedor de serviciosProyectos

Si un usuario tiene una mala experiencia al entrar en un sitio web, difícilmente volverá, advierte MTP.

MTP México, una compañía especializada en servicios de aseguramiento digital, ha publicado un informe explicando a las empresas por qué es necesario ofreer una buena experiencia a los usuarios y clientes. Y es que, recuerdan que enfrentarse en alguna ocasión a un producto digital que no cumple con las expectativas que aquellos servicios digitales que no funcionan correctamente, producen rechazo en el cliente. 

MTP Experiencia usuarioDe este modo, explica el análisis, algunos puntos clave directamente relacionados con el comportamiento de las aplicaciones serían: 

Fidelidad: Si un usuario tiene una mala experiencia al entrar en un sitio web, difícilmente volverá. Por tanto, no sólo se habrá perdido un cliente, sino que también lo ganará la competencia. “Un usuario o un cliente fiel es el mejor aliado, al convertirse en evangelizador de la empresa”, recuerdan desde MTP.

ROI: Proporcionar una buena experiencia de uso garantiza que todo el dinero invertido en los productos digitales se convierta en valor para el negocio. Este valor puede ser calculado directamente en dinero, pero también en ratios de conversión. Si la experiencia de uso es favorable,  los clientes vuelven con frecuencia a adquirir los productos o servicios que la compañía ofrece; los usuarios invitarán a otros a vivir su experiencia y la tasa de conversión de visitantes en clientes aumentará.

Eficiencia y/Productividad: Una buena experiencia de uso mejora la eficiencia de los usuarios, al permitirles llevar a cabo sus tareas más rápidamente o a culminarlas con menos errores.

-Satisfacción de cliente: Cuánto más fácil, agradable y natural sea para un cliente operar con un producto digital, ya sea buscar información, cumplimentar un formulario o hacer una compra, mayor será la probabilidad de que repita.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor