México es hoy el centro del ‘fintech’ latino

Proveedor de serviciosProyectos

Expertos en fintech han insistido, durante la jornada del FinnoSummit, en la necesidad de crear nuevas ideas y soluciones de finanzas tecnológica para hacer llegar este tipo de servicios a más ciudadanos de América Latina.

Finnovista ha organizado durante toda la jornada de hoy el evento FinnoSummit, en el que las principales empresas ‘fintech‘ (es decir, firmas de finanzas tecnológicas) de América Latina se pueden reunir y donde expertos, emprendedores e interesados en el tema, pueden asistir a una gran variedad de ponencias y conferencias.

-finnosummit-cdmxNarciso Campos, titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) inauguró este foro, confirmando con su participación que los organismos oficiales también están entendiendo la necesidad de crear espacios de colaboración adecuados entre la banca y las compañías Fintech, según las palabras de los organizadores del encuentro, en el que estuvo presente SiliconWeek.

Por otro lado, esta edición del FinnoSummit también otorgará, esta noche, los premios Open Talent de BBVA. Por el momento, a lo largo del día, los finalistas han tenido la oportunidad de mostrar a los asistentes cuáles son sus proyectos y por qué importan al mundo Fintech. El vocero de la entidad bancaria recordó que Colombia y México son los países que más proyectos aportan a este concurso con seis cada uno, aunque recordó que hay presencia de iniciativas de muchos países de toda América Latina. Sólo el 5% de los proyectos que se presentaron a esta convocatoria han llegado a esta final.

Los diferentes ponentes de la jornada quisieron hacer énfasis en la importancia de aprovechar las novedades del sector fintech, de no perder de vista las oportunidades que ofrece y de aprovechar la disrupción.

De este modo, en una serie de ponencias destinadas a hablar de la inclusión financiera y de los micropréstamos, ambos asuntos muy importantes en América Latina, Miguel Herrera, emprendedor de la firma Quona Capital habló de cómo Internet permite innovar dentro del sector finanzas de la necesidad de dar acceso a una mayor parte de los ciudadanos a una amplia gama de productos financieros. Y es que tanto Herrera, como otros ponentes del día, destacaron que en la región aún muchas personas no tienen acceso a ningún tipo de servicio relacionado con las finanzas digitales. Las microhopotecas, los microcréditos para estudiar, para emergencias o para asuntos relacionados con la salud, cree el emprendedor que suponen grandes oportunidades a emprendedores para crear nuevas empresas.

De hecho, Manuel Rivero, de Banregio, recordó que los bancos no pueden hacer frente a todos los retos que presentan países como México y que para ello necesitan de nuevas ideas y proyectos.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor