Los pilotos de Avianca llevarán iPads con aplicaciones en sus vuelos

Proveedor de serviciosProyectos

Avianca inició el programa para reemplazar documentos por iPads, dispositivos que tendrán información actualizada sobre procedimientos, manuales y cartas de navegación.

Los pilotos de Avianca usarán ahora iPads en su cabina, durante el vuelo, equipados con aplicaciones relacionadas con la navegación, documentación y calculadoras de vuelo, mientras que, hasta ahora los pilotos de la aerolínea colombiana tenían que hacer uso de documentos físicos como cartillas, cartas de navegación y manuales. En ocasiones significaba tener toneladas de papeles a su alrededor con los que se documentaban para completar efectivamente los procesos de las operaciones aéreas.

avianca2Por el momento, serán solo las tripulaciones de los aviones de la familia Airbus A330 y Airbus A320 las que se beneficiarán de estas novedades tecnológicas de la mano de la tableta de la marca Apple. Además de los pilotos, los ingenieros y técnicos también podrán usar los dispositivos para consultar los manuales y procesos, acceder al sistema de reportes de la aeronave y generar informes en línea.

De acuerdo con los voceros de Avianca, el objetivo que persigue esta medida es el de optimizar los tiempos de actualización de la información, a la vez, reducir el consumo de combustible y promover el cuidado del medio ambiente.

En un comunicado de prensa, el Presidente Ejecutivo y CEO de Avianca, Hernán Rincón, afirmó que “con este proyecto seguimos dando cumplimiento al objetivo de digitalización de la Aerolínea, al tiempo que ahorramos costos y aportamos a la protección del medio ambiente.  En adición, mantenemos a Avianca a la vanguardia en tecnología, dotando a nuestros pilotos con los mejores recursos para vuelos más eficientes”.

Las capacitaciones para el uso de los dispositivos se adelantaron de manera virtual, reforzando el entrenamiento en las funcionalidades de cada aplicación, explicaron los voceros de Avianca.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor