Las claves del Cisco Live! que aloja la ciudad de Cancún

Proveedor de serviciosProyectos

El evento Cisco Live! cuenta, según cifras oficiales con más de 5.000 asistentes de 48 países y analiza cómo los gobiernos deberían colaborar para impulsar la transformación digital de la región.

La ciudad de Cancún aloja estos días la Sexta Edición del encuentro Cisco Live!, donde se analizan las proyecciones y desafíos de Latinoamérica para alcanzar el desarrollo digital. El evento, han explicado los voceros de la firma, “reconoce el rol de las generaciones jóvenes y el compromiso de los gobiernos para llevar la transformación digital a todos los rincones de la región”. El evento cuenta, según cifras oficiales con más de 5.000 asistentes de 48 países. 

cisco-live-1El presidente de Cisco para América Latina, Jordi Botifoll, indicó que la “digitalización ya es parte de nuestras vidas en Latinoamérica por lo que es posible palpar el impacto positivo de la cuarta revolución industrial”. El compromiso del gobierno para la transformación digital es esencial, de acuerdo con el directivo.

“La cuarta revolución industrial debe estimular a los gobiernos para ser más efectivos en el servicio a los ciudadanos, lo que incrementa la productividad, al estar las economías basadas en el conocimiento, en vez de en comodities. Asimismo, el desarrollo de las ciudades inteligentes y la eficacia operativa en la conexión nos lleva a industrias inteligentes, como ocurre con las Smart Factories que ya tenemos en México y Brasil”, ha explicado Botafoll.

También comentó que una de las grandes oportunidades está en el desarrollo de sensores en la industria energética de manera local. “El reto de la integración de la invención y la innovación llevada a la práctica es que las escuelas sean el punto de renovación, que preparemos a los profesores y catedráticos para estar preparados y enseñar a nuestros jóvenes”, concluyó Botifoll.

Bajo esa línea, Cisco Live! Cancún está integrado por los siguientes programas:

· Technical education program: Los asistentes pueden crear su propia agenda enfocándose en un solo tema o asistir a diferentes sesiones para tener un acercamiento multidisciplinario. Este año los asistentes tendrán la oportunidad de elegir entre más de 100 sesiones técnicas enfocas en cloud, digitalización, transformación de las redes, colaboración, redes empresariales, seguridad, centros de datos, Internet de las Cosas, soluciones para proveedores de servicios, movilidad y desarrollo de software, además de 30 sesiones de negocios.
· Seminarios Técnicos: Las sesiones -con una duración de siete horas- están enfocadas en conceptos de tecnología, arquitecturas, principios de diseño y mejores prácticas. Este año el programa consta de cinco seminarios relacionados con los siguientes temas: Centros de Datos, Redes Empresariales, Seguridad, Colaboración y Open Stack.

· IT Management: El programa está diseñado para cultivar la mezcla única de negocios inteligentes y experiencia tecnológica necesaria para ayudar a las organizaciones a innovar y prosperar. Algunos temas de la agenda incluyen tendencias en tecnología y liderazgo.

· Clínicas de Soluciones Técnicas: Estas son reuniones informales que ofrecen a los asistentes la oportunidad de explicar su situación a un Technical Community Advocate para tener su opinión sobre la mejor estrategia, así como sugerencias de soluciones que, probablemente, no se habían considerado previamente. Los tópicos incluyen protocolos de routing, centros de datos, switching, redes privadas virtuales, virtualización de servidores y arquitectura IOS, entre otros.

· Executive Symposium: Este evento es exclusivo para CxOs y permite a los líderes de negocio, con enfoque en tecnología, colaborar con sus colegas de diferentes industrias. El evento reúne a ejecutivos en un programa que les permite incrementar sus habilidades de liderazgo y expandir el valor de sus organizaciones.

· Cumbre de industrias: Consiste en sesiones organizadas para promover el intercambio de ideas en TI, aplicadas en sectores como Educación, Sector Público, Gobierno y Finanzas.

· Cloud Day: Este es un programa con sesiones personalizadas para usuarios y partners de cloud que incluye los elementos que se deben conocer sin ser demasiado técnico.

· Cisco Empowered Women’s Network: Por cuarto año se realiza el foro anual de mujeres en Cisco Live! Consiste en una red de clientes, partners y empleadas de Cisco que se reúnen para marcar la diferencia para las mujeres que trabajan en TI.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor