La UE podría poner una multa millonaria a Google

Proveedor de serviciosProyectos

Google ha sido acusada de malas prácticas competitivas con su buscador y de comprobarse que esto es cierto, pagaría una alta cantidad en Europa.

Los reguladores antimonopolio de la UE podrían poner una multa altísimo a Alphabet, la empresa matriz de Google por las malas prácticas de competencia en servicio de compras. Se cree que vaya a haber una resolución antes del verano, como han dicho dos personas familiarizadas con el asunto a Reuters.

google logoLa decisión de la Comisión Europea surgirá después de una investigación de siete años sobre el motor de búsqueda de Internet más popular del mundo, después de que rivales de Google, americanos y europeos, se quejasen de sus malas prácticas en el servicio para favorecer sus propios intereses.

La autoridad de competencia de la Unión Europea acusó a Google en abril de 2015 de distorsionar los resultados de la búsqueda en Internet para favorecer su servicio de compras, perjudicando tanto a rivales como a consumidores. La empresa estadounidense en el pasado rechazó los cargos, diciendo que los reguladores ignoraron la competencia de los minoristas en línea Amazon y de eBay.

Las multas para las empresas que se encuentran culpables de violar las normas de competencia de la UE pueden alcanzar el 10% de su facturación global, que en el caso de Google podría ser de alrededor de 9.000 millones de dólares de su facturación de 2016. Aparte de la multa, la Comisión le pedirá a Google que detenga sus presuntas prácticas anticompetitivas, pero no está claro qué medidas ordenará adoptar a la compañía para asegurar que los rivales obtengan igualdad de trato en los resultados de las compras por Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor