Cómo la ‘Compañía Aburrida’ de Elon Musk puede hacer frente al tráfico

Los problemas de movilidad en las grandes ciudades es uno de los mayores retos a los que hacer frente para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y también su salud. Y uno de los mayores emprendedores de nuestra época , Elon Musk, ha comenzado a llevar a cabo su propia propuesta para que las ciudades sean lugares más amables en los que vivir.

boring company elon musk El creador de los vehículos eléctricos y menos contaminantes de Tesla Motors, a través de su empresa ‘The Boring Company’ ya tiene los permisos pertinentes para poder construir bajo los suelos de la ciudad californiana de Los Ángeles, túneles donde haya unos vehículos eléctricos capaces de transportar vehículos y personas a una velocidad de 200 km/h.

Según se ha sabido, los primeros túneles que la firma de Elon Musk va a llevar a cabo para confrontar los problemas de tráfico Tendrá una longitud de 2.6 kilómetros con una profundidad de 13.4 y conectará el estacionamiento en las oficinas de SpaceX hasta la intersección de Hawthorne Boulevard con 120th Street, una de las avenidas principales.

La duración dela construcción está proyectada para cinco meses, con la máquina taladradora de la compañía excavando a un ritmo diario de 18,3 metros. Según Brett Horton, director senior de instalaciones y construcción de SpaceX, la construcción será imperceptible desde la superficie.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek