iWay Big Data Integrator estará disponible en Azure Marketplace

Information Builders ha anunciado que trasladará su propuesta de Big Data a la nube de Microsoft, de modo que la solución iWay Big Data Integrator estará disponible en Azure Marketplace “para facilitar la creación y gestión de lagos de datos”, explican los voceros.

Information-BuildersEsta solución tiene el objetivo de simplificar la creación, gestión y empleo de los lagos de datos basados en Hadoop, proporcionando una aproximación moderna a la integración y gestión de información que garantice los niveles de capacidad, compatibilidad y flexibilidad necesarios para extraer valor de los proyectos de Big Data.

Explican desde Information Builders en un comunicado de prensa que “numerosas organizaciones suelen confiar en Hadoop para afrontar su tránsito por el Big Data. Si bien, para recuperar toda la inversión realizada, las organizaciones han de contar con la capacidad de afrontar la gestión de datos dentro del propio clúster de Hadoop. iWay Big Data Integrator proporciona esta funcionalidad de manera nativa, mientras que las soluciones de la competencia requieren que el cliente extraiga la información de Hadoop para poder gestionarla”.

Entre las principales funcionalidades de la solución, encontramos Spark Pipeline; ingesta de datosya que oculta la complejidad de la ingesta, el reemplazo y la de-duplicación de datos gracias al empleo de varias tecnologías; transformación de datos, entre otros

“Muchas organizaciones son conscientes de los beneficios del Big Data, pero creen erróneamente que para integrar Hadoop en su estrategia de gestión de datos han de contar con herramientas para desarrolladores, interfaces de usuario renovadas y habilidades técnicas en un entorno completamente nuevo”, afirma Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek