Indra se encargará del Puerto de Valparaíso

Indra ha hecho público su proyecto de transformación digital para Puerto Valparaíso (EPV) durante la celebración del 5° Summit País Digital. Gerardo Lazcano portavoz de la Autoridad Portuaria de Valparaíso dice que valora de la tecnología de la empresa española que ha podido reducir de forma considerable los tiempos de espera de los camiones de carga  y permite ahorrar costos en la gestión de un puerto.

logo-indra-300x300La solución desarrollada por Indra tiene el objetivo de entregar la información necesaria para la gestión de cada eslabón de la cadena logístico-portuaria y de ofrecer visibilidad y trazabilidad del flujo de cargas, permitiendo el control y coordinación entre todos los actores en el tránsito de la mercancía al interior del puerto, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Por otro lado, cabe destacar que el Summit País Digital, organizado por la Fundación País Digital y que en esta edición ha tenido como tema central la transformación digital, es un evento muy destacado en la industria tecnológic chilena.

En el marco de este evento, Indra mostró su offering con el que está apoyando a empresas de distintos sectores en todo el mundo para que se sumen al nuevo paradigma de la transformación digital.

Indra lleva presente en Chile desde el año 1995 y ahora explica que con esta alianza con el Puerto de Valparaíso, Indra busca reforzar su liderazgo y acelerar su crecimiento en lo que a transformación digital se refiere, con soluciones propias en los diferentes mercados en los que opera.

Asimismo, en el ámbito portuario, Indra ha implantado su tecnología en más de 70 puertos de todo el mundo. En Brasil fue contratada para modernizar los puertos de Vitoria y Santos, los primeros de Latinoamérica en incorporar la tecnología de gestión de tráfico marítimo (VTMIS).

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek