Indra lanza en Colombia un radar para la defensa aérea

Proveedor de serviciosProyectos

Indra formó a catorce ingenieros de CODALTEC en sus instalaciones de Torrejón de Ardoz en España antes de proveer su radar.

Indra ha presentado para el mercado colombiano un nuevo radar de defensa aérea que se ha entregado a la Fuerza Aérea del país y, de este modo, Colombia adquiere por primera vez a través de esta empresa, la capacidad para desarrollar sus propios radares y para comercializarlos en toda Latinoamérica.

radar indraIndra quiere así  transferir el conocimiento y apoyar a la Corporación de Alta Tecnología de Defensa de Colombia (CODALTEC) en el desarrollo del nuevo Sistema Radar TADER (Tactical Air Defense Radar) que esta semana se ha entregado a la Fuerza Aérea de este país.

“La colaboración entre las dos empresas se enmarca dentro del convenio de cooperación que cerraron en 2014 y por el que CODALTEC ha adquirido las capacidades para fabricar este nuevo radar que comercializará en toda Latinoamérica, región en la que es una empresa de referencia”, como recuerda un comunicado de prensa.

Indra formó a catorce ingenieros de CODALTEC en sus instalaciones de Torrejón de Ardoz en España.  Durante dos años y medio, este equipo de ingenieros trabajó junto a los profesionales de Indra en el diseño y desarrollo de sus radares, realizando tareas de seguimiento y coordinación con empresas subcontratistas. También participaron en la integración de componentes de los radares y en la verificación y validación final de los sistemas. 

Recuerdan los voceros de la firma que “los profesionales de Indra se encargaron de guiar y acompañar al equipo de la empresa colombiana a lo largo de todo el proceso de fabricación de los sistemas. La transferencia de conocimientos cubrió tanto la parte técnica de desarrollo del sistema como la ligada a la gestión de negocio”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor