Foro Clúster Salud: Zebra Technologies y cómo usar las TIC para mejorar los tratamientos

Proveedor de serviciosProyectos

Recuerda un comunicado de prensa que el uso de tecnología aplicada en los procesos de atención en salud garantiza que el paciente obtenga una experiencia segura durante su tratamiento médico.

Zebra Technologies, fabricante de computadores móviles, escáneres e impresoras de códigos de barras potenciados con software y servicios para ofrecer soluciones de visibilidad empresarial en tiempo real, ha anunciado su participaciónn en el Foro Clúster Salud para mejorar la experiencia de los pacientes a través de la tecnología, realizado esta semana en Medellín. Durante el evento, líderes del sector salud tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias acerca de cómo optimizar los recursos y operaciones para impulsar al sector salud en América Latina.

Foro Clúster Salud En esta oportunidad, Dieter Avella, Director Regional de Portafolio y Soluciones de Ingeniería en Zebra Technologies, explicó cómo utilizar la tecnología para transformar la experiencia del paciente a través de la utilización de plataformas de atención, educación, interacción virtual y cuidado en casa, entre otros.

Recuerda un comunicado de prensa que el uso de tecnología aplicada en los procesos de atención en salud garantiza que el paciente obtenga una experiencia segura durante su tratamiento médico. Estudios realizados por la Universidad de la Sabana estiman que 180.000  pacientes mueren al año por errores cometidos durante su paso en hospitales en el país. Esto podría reducirse con una correcta adopción de la tecnología en el sector salud.

Actualmente, a pesar de que casi el 50% de los hospitales han implementado soluciones de comunicación VoIP para mantener su personal en continua comunicación, cerca del 80% de ellos utilizan aplicaciones de mensajería instantánea para comunicar información sensible de los pacientes.

Zebra cuenta con un portafolio de soluciones que están en la capacidad de transformar la manera cómo se atienden a los pacientes. Por un lado,  la impresora de manillas HC100 es especial para la identificación de los mismos en un hospital. Su calidad de impresión ofrece productos resistentes al agua y en diferentes tamaños y estilos, según las necesidades del usuario. De esta forma, es posible realizar su correcta clasificación según su estado de salud, sus alergias, sus signos vitales y mantener esta visibilidad a lo largo de su atención. 

Por otro lado,  la impresora portátil QLn320, la cual ofrece facilidad de conexión inalámbrica a diferentes dispositivos, es capaz de resistir múltiples golpes sin afectar su funcionamiento y cuenta con la posibilidad de extender su batería.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor