Cuba abre su primer parque virtual tecnológico

Proveedor de serviciosProyectosSector Público

Este nuevo parque virtual, situado en el Malecón de La Habana, ofrece diversas actividades de ocio y, por el momento, dará a los asistentes acceso a tabletas de forma gratuita, servicio que pasará a ser de pago en el futuro.

Cuba ha a anunciado la apertura de un  parque virtual de diversiones al que ha bautizado como “Hola Ola”, donde hay diferentes tipos de tecnologías destinada al ocio de los ciudadanos y que ya está en funcionamiento. 

cuba-internetSegún los creadores de este lugar, el Parque Tecnológico de Cuba, situado en El Malecón de La Habana, cuenta con tres simuladores de tiro, aviación y vehículos, 15 computadoras, una arquitectura de alta tecnología y televisores de 32 pulgadas para juegos de PC, de acuerdo con Brígida Baeza, directora de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en La Habana.

“Entre los servicios que brindaremos está el alquiler de tablets, que durante estos primeros días será gratis hasta que se apruebe una tarifa módica”, detalló la funcionaria al diario Juventud Rebelde. Y es que, este recinto también cuesta con Internet WiFi a disposición de los asistentes. Cuba se presenta como uno de los países del mundo con menor acceso a Internet pero poco a poco se está abriendo a la Red de Redes. 

Como publica el diario Juventud Rebelde, Lexy Gaspar Cárdenas, subdirectora de Comunicación de la dirección provincial de JCCE, dijo que prevén, a finales de enero, aumentar a diez los equipos de simuladores y, al cierre de 2017, contar con un centro tecnológico en cada municipio de la capital.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor