¿Cómo ha ayudado a la producción forestal de LatAm las soluciones de Motorola?

Motorola Solutions ha anunciado su unión a CMPC, empresa latina especializada en producción y comercialización de productos forestales, papel y celulosa, para optimizar sus procesos productivos y garantizar la comunicación confiable de las operaciones entre Chile y Brasil.

Motorola-SolutionsDice un comunicado de prensa que “con la instalación del proyecto de comunicación integral, CMPC ahora cuenta con cobertura completa en bosques, como así también en todos los camiones y grúas”.

La solución forma parte de un modelo de servicios gestionados que, por un plazo inicial de 10 años, conectará los sistemas de comunicación de Brasil y Chile mediante una red única e integrada. Un ejemplo de la utilidad de las soluciones de Motorola Solutions: en caso de emergencia, por ejemplo, los trabajadores cuentan con un servicio sin interrupciones a su disposición, independientemente de la disponibilidad de las redes celulares o satelitales, gracias a una red propia de radiocomunicación digital.

Ahora se integran las operaciones del nuevo sistema digital de voz y datos cn el objetivo de  ejecutar diversas tareas como consultas a los bancos de datos, envío de informes, fotos, formularios y transferencia de archivos en tiempo real, “optimizando la productividad de la administración de bosques”. Detallan desde Motorola que con este sistema digital, las comunicaciones se pueden transmitir desde un único terminal como, por ejemplo, desde el centro de despacho hacia diversos dispositivos.

En Brasil, el sistema cubrirá una superficie aproximada de 53.000 km2 a lo largo del estado de Río Grande do Sul, a través de 12 sitios de repetición y una red de comunicación digital TETRA, integrada por terminales de radios móviles instalados en vehículos y radios portátiles para los trabajadores.

Por su parte, la ampliación del sistema de Forestal Mininco en Chile incluye 10 nuevos sitios de radiofrecuencia, además de los 14 ya instalados, nuevas aplicaciones, equipamientos portátiles y los sitios conectados al sistema por enlaces de satélite, cubriendo una superficie de 70.000 km2.

Según los voceros de las empresas, “a través de una nueva aplicación de administración de flota, los radios en campo pueden ser rastreados, mejorando la seguridad en el bosque, ahorrando tiempo y combustible y reduciendo el impacto ambiental de las operaciones de Forestal Mininco”.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek