Avianca renueva su alianza con Sabre

Avianca Airlines y Saber,  proveedor de tecnología para la industria global de viajes, han renovado su asociación tecnológica. Dice un comunicado de prensa que Sabre AirCentre Flight Explorer, se une a la herramienta Flight Explorer y Avianca utilizará el módulo Surface Manager para dar plena conciencia de la ubicación de la aeronave en el terreno, incluso antes del despegue y después del aterrizaje.

aviancaFlight Explorer agiliza la entrega de datos, permite una gestión de vuelo intuitiva, la planificación de vuelos integrados y que los usuarios puedan establecer umbrales avanzados y específicos de vuelo basados ​​en los requerimientos de la industria o la empresa.

El seguimiento de vuelos no es un concepto nuevo. Antes de las computadoras, las aerolíneas usaban los planes de vuelo para estimar manualmente las ubicaciones en determinados momentos, pero desde entonces la tecnología de rastreo de vuelos ha avanzado para incorporar datos más sofisticados, no sólo la posición de la aeronave, sino datos adicionales como información meteorológica y de control de tráfico aéreo.

“Estamos orgullosos de continuar nuestra asociación y ayudar a Avianca a adaptar los procesos internos para satisfacer los requisitos cada vez más complejos de la compañía y la regulación”, dijo Vinit Doshi, director de marketing de Sabre Airline Solutions. “Flight Explorer ofrece capacidades de monitoreo y lo hace sin sobrecargar a los equipos de tecnología o los usuarios finales“.

“Flight Explorer simplifica nuestro análisis de rutas con datos en tiempo real, como las restricciones climáticas y aéreas, lo que nos permite tomar decisiones más rápidas y ofrecer una mejor experiencia de viaje a nuestros clientes”, ha explicadoMiguel Montoya, vicepresidente senior de técnica y operaciones de Avianca.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek