¿Cómo hace Avaya Surge para simplificar la seguridad en IoT?

Proveedor de serviciosProyectos

Explican desde la firma fabricante que Avaya Surge es una alternativa que ha sido desarrollada para reducir la complejidad y el costo de estos procesos de seguridad, permitiendo administrar miles de dispositivos en IoT.

Avaya ha anunciado una nueva solución que ayuda a las compañías a mitigar ataques cibernéticos que pueden ocurrir en dispositivos IoT (del Internet de las Cosas) conectados y bautizada como Avaya SurgeTM, de la que la empresa dice que es “una solución única de seguridad y administración anteriormente conocida como SDN Fx Healthcare, funciona en la red de cualquier proveedor para permitir a las compañías de cualquier industria vertical proteger datos valiosos contra acceso no autorizado en dispositivos IoT”.

avaya surgeSegún estudios realizados por la firma fabricante, “se estima que los ataques y las irrupciones en dispositivos IoT se incrementarán en los próximos años a medida que más dispositivos conectados ofrecen puntos de entrada”.

Avaya Surge es una alternativa que ha sido desarrollada para reducir la complejidad y el costo de estos procesos de seguridad, permitiendo administrar miles de dispositivos. Avaya Surge simplemente conecta el dispositivo IoT periférico a un pequeño adaptador para convertirlo en un nodo de red inteligente a través del cual se puede controlar centralmente la seguridad y la administración.

Entre otras, Avaya cuenta con la opción HyperSec Zoning “la serie de tecnologías que crean zonas codificadas y permite a Surge aislar y filtrar tráfico desde el dispositivo hacia el destino. Los dispositivos IoT son menos visibles y están protegidos contra tráfico dañino, como virus y malware”. En cuanto a la automatización, Avaya Surge usa perfiles “Sígueme” configurados centralmente que se aplican según el dispositivo. Cuando se desconectan de la red, los perfiles desaparecen. Cuando se reconectan, los perfiles son reasignados automáticamente.

Avaya Surge estará disponible a través de Socios de Canal Avaya durante el segundo trimestre de 2017. Marc Randall, Vicepresidente Ejecutivo y Director General, Avaya Networking explican que “la falta de seguridad es el principal problema que surge tras el crecimiento de IoT. A menos que esto se resuelva de una manera práctica, pronto nos toparemos con límites en innovación, transformación digital y productividad”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor