Aruba presenta sus soluciones de rastreo de activos

Aruba ha presentado una solución de rastreo de activos completamente integrada a la infraestructura WLAN, que mejora la eficiencia del staff y la experiencia del consumidor
Explica un comunicado de prensa que las nuevas etiquetas BLE de Aruba, los Access Points Aruba y el software Meridian eliminan las pérdidas de activos valiosos y automatizan la gestión de inventarios.

aruba networksAruba es una compañía de Hewlett Packard Enterprise y anunció una nueva adición a su portafolio de servicios de ubicación que ayuda a las organizaciones a localizar activos valiosos, lo que resulta en una eficiencia organizacional mejorada, y costos operativos reducidos asociados a activos perdidos. La solución de rastreo de activos de Aruba está integrada completamente a su infraestructura inalámbrica, lo que permite un despliegue a bajo costo.

Y es que, dicen desde la empresa que las organizaciones pierden millones de dólares cada año en artículos valiosos e inventario que es robado o extraviado, además, los empleados y clientes experimentan poca productividad o una mala experiencia y que estos retos son prevalentes particularmente en industrias como la del cuidado de la salud, en la que se usan dispositivos como bombas intravenosas y desfibriladores, que se pierden fácilmente.

La localización de activos de Aruba ataca estos retos con una solución integrada a la infraestructura WiFi de la compañía, con el objetivo de eliminar la necesidad de tener una red independiente. Las organizaciones también se benefician de tener información precisa en un mapa que puede ser consultado mediante una app móvil, o de integrar estas soluciones a las que ya tienen.

Esta solución incluye los siguientes componentes: actualizaciones al ArubaOS y los Puntos de Acceso de Aruba; nuevas etiquetas Aruba, que usan la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE); App de configuración para las etiquetas; y nuevas funciones para Meridian AppMaker: Las organizaciones ahora pueden crear su propia aplicación para rastrear activos, tanto en iOS como en Android con la nueva Meridian AppMaker.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek