Apple compra una firma que interpresa datos oscuros

Proveedor de serviciosProyectos

Lattice Data es una startup que trabaja para estructurar el Dark Data, es decir, esa gran cantidad de informaciones desestructuradas e incomprensibles.

Apple ha anunciado la adquisición de la empresa Lattice Data, la cual se especializa en la gestión del conocido como Dark Data, o datos no estructurados, y consigue organizarlos, por el valor de 200 millones de dólares.

tech_apple_generics_3Según se ha conocido hoy, el acuerdo de compra se cerraba hace unas semanas, y cerca de 20 ingenieros de Lattice se han integrado en Apple. Lo que no se ha hecho público es qué uso le dará Apple a esta nueva tecnología que integra ahora entre sus recursos, aunque podria servir para mejorar el funcionamiento del asistente Siri.

¿Qué es exactamente ‘Dark Data’? Según publica TechCrunch, publicación que se ha hecho eco de esta información, nuestro mundo digital conectado está produciendo datos a un ritmo acelerado: hubo 4.4 zettabytes de datos en 2013, y se proyecta que crecerá a 44 zettabytes en 2020, e IBM estima que el 90% de los datos existentes en la actualidad fueron producidos en los últimos dos años.

Al mismo tiempo, entre el 70 y el 80% de esos datos no están estructurados, es decir, son “oscuros”, y por lo tanto, son inutilizables en lo que respecta al procesamiento y  a su análisis. Lattice utiliza el aprendizaje automático para poner en orden esos datos y hacerlos más útiles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor