Amadeus: la tecnlogía disruptiva es importante para el futuro de los viajes

Proveedor de serviciosProyectos

Mariano Gutiérrez, director del Latam Solution Center de Amadeus ha publicado un informe recordando cómo la tecnología influye en el nuevo concepto de viajar actual. Recuerda el directivo que hace 10 años, nuestra compañía ya invertía 8,8% de sus ingresos a este rubro y hoy en día se ha casi duplicado al 16%.  La inversión de Amadeus en innovación es “muy necesaria para poder cumplir con nuestra promesa de valor de construir el futuro de los viajes”, explican sus voceros.

AmadeusITGroupDe acuerdo con un comunicado de prensa de Amadeus, para que la innovación sea exitosa, requiere entender la cultura y el contexto donde se quiere implementar. En nuestro caso, desde nuestra sede central en Niza se generan cientos de nuevas soluciones cada año para todo el ecosistema de los viajes. Nosotros, en América Latina hacemos que estos desarrollos sean adaptables a la realidad y necesidades de nuestros clientes en la región

Desde el Latam Solution Center, ubicado en Bogotá, un equipo integrado por 120 personas entre Project managers y back-end developers especializados en implementaciones, robótica y desarrollo online realiza más de 4.000 implementaciones anuales para la región.

Entre otros asuntos, la empresa cuenta con robots que automatizan tareas y que ayudan a que las agencias de viaje optimicen sus procesos al poder dedicarse a tema estratégico y no solo operativo. Esta tecnología, llamada Touchless y recientemente creada por Amadeus en Niza, ha encontrado por ejemplo su centro principal de innovación y desarrollo en Bogotá, y desde allí atiende hoy a cerca de doscientos clientes en prácticamente todos los países América.

En cuanto a nuevos proyectos que puedan usar la tecnología, cree la empresa que las tecnologías deben ayudar a los emprendedores para que generen ideas disruptivas. “Sabemos que las empresas emergentes enfrentan retos para establecer y hacer crecer su negocio, donde precisamente podemos ofrecer un apoyo único”. La empresa lanzó al mercado latinoamericano “Amadeus for startups”, un programa enfocado en las necesidades de estas empresas de viajes, a quienes proveeremos con tecnología de primer nivel, experiencia en negocios y soporte de consultoría que les permita superar las complejidades que conlleva la industria.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor