Altitude: las pymes también puden mejorar su atención al cliente

Proveedor de serviciosProyectos

La firma de software Altitude advierte que, aunque las pymes ven que la atención al cliente es algo exclusivo para grandes empresas, ellas también deberían implementar estrategias.

Altitude Software ha publicado un informe analizando cómo pueden las pequeñas y medianas empresas o pymes mejorar su atención al cliente y es que, advierten los voceros de la empres aque aún hay muchas pymes que creen que este asunto en sólo cosa de grandes compañías, auqnue en la realidad encontramos que asuntos como la omnicanalidad, la estrategia en redes sociales, la implementación de soluciones de Contact Center y el feedback de los clientes son herramientas muy útiles para mejorar la satisfacción de los usuarios y que todo tipo de empresas puede llevar a cabo.

Altitude softwareAdvierte Altitude que “los consumidores cada vez son más exigentes con la atención al cliente, por lo que es momento de desterrar la idea de que la gestión profesional de las interacciones con los clientes es sólo cosa de grandes empresas y de que su coste es muy elevado”. Aquí algunos consejos para pequeñas empresas.

1. Abrazar la omnicanalidad. En la actualidad, debe tenerse en cuenta que los consumidores esperan que la empresa tenga presencia en los canales que utilizan, como un teléfono al que dirigirse, o un perfil en Redes Sociales en el que informarse y con el que conversar. “Hay ser capaz de ofrecer una atención de la más alta calidad en cada uno de estos medios”, dice el comunicado de prensa.

2. Tener una estrategia definida en las redes sociales:  Muchas empresas son capaces de resolver las dudas, quejas o peticiones sencillas, pero las más complejas las derivan a medios tradicionales, mientras que Altitude recuerda que las redes sociales son el método más cómodo para contactar a las empresas en la actualidad, para  gran parte de la población.

3. Implementar una solución de Contact Center: “La tecnología cloud y el modelo Software-as-a-Service hacen posible que cualquier negocio, independientemente de su tamaño, pueda añadir este servicio y ponerlo a disposición de su cartera de clientes”.

4. Escuchar el feedback de sus clientes: A nadie le gusta recibir una mala crítica, pero a veces los comentarios negativos son una potente herramienta de cara a mejorar la visión que tienen nuestros consumidores de una pyme.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor