Algunas cifras de Internet en la celebración de suj día

Proveedor de serviciosProyectos

Con motivo del Día mUndial de Internet, Mi.com.co nos recuerda datos de la Red como que un 40% de la población mundial está ya conectada.

Mañana día 17 de mayo se celebra en varios países latinos el “día mundial de Internet”, el cual se realizó por primera vez en España en Octubre de 2005, por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet o AUI, llegando con el tiempo a otros países.  Ese mismo año se pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, para promover su importancia.

Internet-velocidad-bandaanchaRecuerdan desde la empresa Mi.com.co, encargada de registrar dominios en el mercado colombiano que actualmente, la fecha se celebra en países como México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, El Salvador, Guatemala, Colombia, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela, “donde los Ministerios de Tecnologías de cada nación invitan a la ciudadanía a reflexionar en torno a la importancia de convertirse en ciudadanos digitales activos”.

Mi.com.co ha querido hacer un homenaje a la Red de redes con una recopilación de datos sobre la situación de Internet en el mundo en la actualidad:

– Se calcula que Internet tiene más de 3.300 millones de usuarios a nivel mundial (40% de la población) y más de 1.025 millones de páginas web (la primera surgió en 1991).

– Cada segundo se envían alrededor de 2.5 millones de correos electrónicos, y al día más de 210.000 millones.

– Facebook, la red social más popular que hay hoy en día, dice tener más de 1,600 millones de usuarios, más de un sexto de la población mundial.

– Se calcula que hay más de 250 millones de dominios de Internet registrados en el mundo, y que diariamente se registran más de 100,000 nuevos dominios .COM.

– En cuanto a seguridad, un tema que cada vez preocupa más, se cree que más de 50.000 páginas de Internet son hackeadas diariamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor