Una misión Argentina visitó Nueva York en busca de inversiones tecnológicas

Proveedor de serviciosProyectosSector Público

Una misión comercial liderada por Argencon estuvo la semana pasada en Nueva York y participó en numerosos eventos.

Argencon, la entidad que promueve la exportación de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC), ha realizado una misión comercial en Nueva York, a través de la cual desean mostrar el potencial de Argentina como proveedor de conocimiento para el mundo.

En uno de los encuentros celebrados en Nueva York, que tuvo lugar en la Americas Society /Council of Americas, se celebró una mesa redonda bajo el título “Argentina en el mundo. Propuesta exitosa de servicios a clientes globales”

El evento contó con la participación del presidente de Argencon, Roberto Alvarez Roldán, Martin Kumert (Accenture), Ezequiel Mirazón (PWC), Verónica Asla (EY), Martín Umarán (Globant), Juan Waehner (Telefé), Mariano Dolhare (HP), Manuel Aguirre (CH2M) y Sebastián Mocorrea (IBM).

Asimismo, el Consulado Argentino en Nueva York fue el anfitrión de una reunión titulada “El rol de Argentina en la economía basada en el conocimiento”, donde se presentó a ejecutivos estadounidenses el desarrollo y expansión que ha experimentado la industria del conocimiento en Argentina, así como los puntos fuertes que ofrece el país a los que deseen realizara allí inversiones en el largo plazo.

Por otra, parte, en la Columbia Business School de la Universidad de Columbia, se celebró el evento “Acelerando el crecimiento de la Sociedad de la Información en Argentina”.

Carlos Palloti, subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación, ha destacado que “el principal mercado al cual Argentina exporta Servicios del Conocimiento (software, contenidos, procesamientos de datos y otros) es Estados Unidos, y es por eso que acompañamos este encuentro que tiene como fin hacer conocer las posibilidades que brinda nuestro país, tanto para adquirir servicios producidos por empresas argentinas, como invertir en centros de desarrollo globales”.

Para consultar toda la información sobre la misión comercial hay que visitar el siguiente enlace.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor