Ericsson lanza el sistema de pagos Bim, con Asbanc, en Perú

Proveedor de serviciosProyectos

Bim permite ser una solución que integra en los pagos digitales a aquellas personas que aún no los usan.

Ericsson ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de dinero conectado en el mercdo peruano, de la mano de Asbanc y de nombre Bim, que quiere facilitar el envío y recibo de dinero y los pagos digitales a través de smartphones.Se espera que sea un método para integrar en las nuevas formas de pago a aquellos ciudadanos que no usan tarjetas de crédito.

asbancAsbanc (Asociación de Bancos del Perú), estima que 2,1 millones de peruanos se beneficiarán de la billetera electrónica para el 2019 y Bim se trata de una “nueva generación de servicios móviles financieros”, según los voceros de las empreas.

Dice un comunicado de prensa que “la solución de Ericsson incluye la integración total de sistemas en una plataforma capaz de
alojar todos los servicios de diferentes instituciones comerciales y financieras para garantizar la interoperabilidad”.

La solución Bim permite que los proveedores de servicios financieros reutilicen los activos existentes para ofrecer servicios financieros y de telecomunicaciones de manera segura.

Los voceros de las empresas han explicado que “con esta plataforma,conectaremos a las personas que no utilizan servicios bancarios mediante servicios financieros fáciles de usar y a los que anteriormente no habían podido acceder”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor