ESET presenta los cursos gratuitos de capacitación ‘México Ciberseguro’

ExperienciaGestión empresarialGestión la seguridadProveedor de serviciosProyectosSeguridad

‘México Ciberseguro’, un proyecto sin fines de lucro que busca a concientizar y educar a la comunidad mexicana sobre el buen uso de Internet y las tecnologías.

ESET ha presentado su iniciativa ‘México Ciberseguro’, un proyecto sin fines de lucro que  busca a concientizar y educar a la comunidad mexicana sobre el buen uso de Internet y las tecnologías, a través de varias capacitaciones gratuitas y que se celebrarán entre los días 11 y 18 de febrero.

Dicen los voceros de ESET que “a través de estas capacitaciones se busca convocar voluntarios que deseen sumarse a la iniciativa”. Se celebrarán en la Universidad del Valle de México Campus Coyoacán e incluirán cuatro módulos: introducción a la seguridad, oratoria, simulación de una charla en colegio y talleres de evaluación prácticos.

Como explica un comunicado de prensa de la firma ESET, las personas que pueden asistir a la capacitación precisan ser mayores de 18 años y ser usuarios de Internet y de las nuevas tecnologías.

El proyecto ‘México Ciberseguro’ nace como una adaptación de Securing Our eCity, el modelo de ciudad cibersegura desarrollado por ESET en Estados Unidos, y que también ha sido lanzado en Argentina en el año 2011. “El proyecto se crea bajo la premisa de que la seguridad informática no es preocupación exclusiva de la industria de la tecnología sino que se trata de una problemática transversal y que requiere ser tratada multidisciplinariamente”, de acuerdo con los voceros de la firma.

mexico-ciberseguro

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor