Martha Liliana Suarez, nueva directora de la ANE

Proveedor de serviciosProyectos

Desde el año 2013, Martha Liliana Suarez, asesoraba a la entidad y se venía desempeñando como Directora encargada.

Martha Liliana Suárez Peñaloza ha sido nombrada como nueva  Directora General de la Agencia Nacional del Espectro. La directiva es ingeniera electrónica y tiene estudios de Maestría en Sistemas de Comunicación de Altas Frecuencias y Doctorado en Electrónica, Óptica y Sistemas. Desde el año 2013 asesoraba a la entidad y se venía desempeñando como Directora encargada.

Martha Liliana Suárez aneLa nueva directora de la entidad tiene amplia experiencia en la gestión y administración del espectro radioeléctrico, de acuerdo con los voceros de la  Agencia Nacional del Espectro o ANE.

Martha Liliana Suárez cuenta con experiencia en temas de armonización y gestión internacional, planeación estratégica, uso dinámico de espectro, recurso órbita-espectro, mediciones de uso del espectro y uso de equipos de medidas de Radio Frecuencia (RF).

La Agencia Nacional del Espectro, explican los voceros, “es la entidad encargada de planear estratégicamente el uso del espectro radioeléctrico, así como de su vigilancia y control en todo el territorio nacional”. Su tarea es realizar la planeación atribución, vigilancia y control y brinda asesoría técnica para la gestión eficiente del mismo, al tiempo que fomenta su conocimiento.

De igual manera, la ANE, ahora dirigida por Martha Liliana Suárez Peñaloza, trabaja en temas neurálgicos para las telecomunicaciones del país, tales como: las normas para el despliegue de infraestructura y estudios de vialidad técnica para enlaces de respaldo de comunicaciones móviles, participa a nivel internacional de manera activa ante los entes regulatorios. Además, realiza mediciones permanentes de los campos electromagnéticos en cerca de 20 ciudades a través de su Sistema Nacional de Monitoreo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor