Una ciudad chilena pone en sus calles semáforos para adictos a los móviles

MovilidadProyectosSector PúblicoSmartphones

Se trata de la primera iniciativa de ese tipo que se lleva a cabo en el país andino.

La adicción a los smartphones puede tener consecuencias negativas para los usuarios que van distraídos por la calle mirando sus dispositivos.

Con el objetivo de poder evitar accidentes de tránsito de los peatones que utilicen sus móviles inteligentes, la ciudad chilena de Concepción, ubicada al sur del país, ha apostado por una curiosa medida.

En concreto, ha instalado semáforos en el suelo que presentan mensajes luminosos que se proyectan desde el piso hasta arriba.

De esa forma llamarán la atención de los usuarios que estén concentrados en sus dispositivos móviles, consiguiendo prevenir accidentes donde participen adictos a los smartphones.

Rodrigo Díaz, intendente de la ciudad de Concepción, ha destacado que “nuestro objetivo es entregar un nuevo insumo para proteger la vida nuestros estudiantes”.

La medida se estrena en Chile tras obtener resultados positivos en Holanda, donde se instalaron semáforos en las calles en febrero con el fin de prevenir accidentes por el empleo de teléfonos en la calle.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor