El SAT prevé recaudar un 11% más gracias a sus mejoras tecnológicas

ProyectosSector Público

Asuntos como la factura electrónica, el buzón tributario o las declaraciones prellenadas buscan facilitar los trámites entre los contribuyentes y el SAT en México.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México pretende recaudar 11% más durante este año, después de aplicar mejoras en las tecnologías que buscan facilitar los trámites y servicios a los contribuyentes, y al público en general. 

sat-mexicoEl organismo que pertenece a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó en un comunicado que con las facilidades que brinda a los pagadores de impuestos del país “se logró crear un canal de confianza y una mayor participación y cercanía de los mexicanos con la autoridad fiscal”. Y la entidad dice que tiene nuevos  proyectos con el uso de medios electrónicos seguros y eficientes, para reforzar la cultura contributiva en México.

En el 2016, declaran los voceros del SAT, se puso a disposición de los ciudadanos las declaraciones prellenadas, para que únicamente la revisara y, en su caso, recibir en cinco días su saldo a favor sin necesidad de acudir a una oficina del SAT, además de que se consolidó la Factura Electrónica, ya que, han explicado desde la entidad que actualmente se emiten 192 facturas por segundo.

Otra acción destacada es el llamado Buzón Tributario, que ya ha sido usado por 2 millones de contribuyentes y que pueden realizar trámites, presentar promociones, depositar información o documentación, atender requerimientos y obtener respuestas a sus dudas, como explican los mismos voceros del SAT

El objetivo es facilitar la relación entre el SAT y los ciudadanos y que estos no tengan la necesidad de trasladarse a las oficinas para interactuar con esta entidad. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor