Río de Janeiro, primera ciudad latina con dominio propio

ProyectosSector Público

La ciudad brasileña de Río de Janeiro ha pasado a ser la primera de América Latina en contar con su propia extensión de dominio en Internet, este será ‘.rio’ y va destinado a organismos y empresas que trabajan desde la ciudad y que quieran asociar su marca a esta ciudad. Fue la llamada Incann, Corporación de Internet para la Asignación

La ciudad brasileña de Río de Janeiro ha pasado a ser la primera de América Latina en contar con su propia extensión de dominio en Internet, este será ‘.rio’ y va destinado a organismos y empresas que trabajan desde la ciudad y que quieran asociar su marca a esta ciudad.

rio-de-janeiroFue la llamada Incann, Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números quien concedió esta licencia a la ciudad carioca que tiene las miras puestas hacia los Juegos Olímpicos que se celebrarán en el verano del próximo año 2016.

Según los medios de comunicación, hasta ahora ya hay unos 4.200 organismos públicos, empresas, entidades y personas físicas ya pidieron autorización para usar el nuevo dominio.

El presidente de la división de dominios de ICANN, Akram Atalla, afirmó que ciudades como Nueva York, París, Roma, Berlín, Viena, Barcelona y Tokio ya tienen sus dominios registrados.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor