Renuncia el presidente de Conicyt tras solo dos meses en el cargo

ProyectosSector Público

El chileno Bernabé Santelices ha decidido decir adiós a su cargo al frente del Conicyt, un puesto al que accedió en noviembre.

Cuando apenas se llevaban cumplidos dos meses desde la llegada de Bernabé Santelices a la presidencia de la la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), el científico ha presentado su renuncia.

El que fuera Premio Nacional de Ciencias Naturales de Chile en 2012 ha explicado que “en este cargo se necesita alguien con experiencia de investigador, pero también con empuje político”.

El ex directivo considera que su ausencia de experiencia política ha jugado en su contra y no le ha permitido reconducir la entidad, que está sumida en una importante crisis, con manifestaciones de agrupaciones de científicos que protestan por las malas condiciones laborales que sufren, y piden un mayor compromiso institucional con su colectivo.

Santelices ha indicado que han sido un poco ciegos al no querer ver que en el cargo se necesita una persona que aporte dotes políticas y contactos en ese mundo.

Al hacer balance de su corta presidencia, el científico se muestra satisfecho porque hay una gran unanimidad de criterio para muchas ideas que se ha se han planteado.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor