Nuevas medidas de la ANTV colombiana para luchar contra la piratería

ProyectosSector Público

Entre otros asuntos, la ANTV colombiana inició un acercamiento con la Fiscalía General de la Nación, con el objeto de generar alianzas de apoyo entre las dos entidades estatales.

La Autoridad Nacional de Televisión  o ANTV de Colombia anunció esta mañana que busca alianzas para incrementar sus esfuerzos con el fin de continuar la lucha contra la prestación ilegal del servicio de televisión en todo el país es decir, contra la piratería de los contenidos. 

pirateria ANTVEntre otros asuntos, la entidad inició un acercamiento con la Fiscalía General de la Nación, con el objeto de generar alianzas de apoyo entre las dos entidades estatales.

Entre los objetivos de la alianza se estima brindar herramientas conceptuales y prácticas, y por esta razón, “la ANTV se ha vinculado con esa entidad para realizar un ciclo de capacitaciones, que iniciarán el próximo 29 de abril, con una ponencia sobre “Aspectos jurídicos y técnicos de la prestación ilegal del servicio público de televisión y la violación de los derechos de autor”, dirigida a funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía adscritos a la Unidad Nacional de Delitos contra los Derechos de Autor y las Telecomunicaciones, así como para los funcionarios de la ANTV”, tal y como relata un comunicado de prensa.

Por su parte, recuerdan que durante la Junta Nacional de Televisión en sus sesiones ordinarias del 25 y 26 de febrero de 2016, se ordenó la apertura de investigación y suspensión del servicio y el decomiso preventivo de los equipos de 108 presuntos prestadores clandestinos del servicio de televisión. Desde marzo de 2016 se están llevando visitas en cumplimiento del cronograma previsto para tal fin, las cuales están a cargo del personal de la Coordinación de Vigilancia, Control y Seguimiento de la entidad.

La entidad también trabajará en una campaña preventiva de difusión masiva de concientización de las implicaciones administrativas y penales de realizar este tipo de prácticas ilegales relacionadas con la piratería y clandestinidad en el servicio de televisión

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor