NEC presentará novedades en Andicom

La empresa NEC ha adelantado que presentará durante la celebración del Andicom en Colombia sus soluciones para crear ciudades digitales en el país. La empresa trabaja en la implementación, control y puesta en marcha de proyectos de Telecomunicaciones para los principales operadores públicos y privados del país.

Según han explicado los voceros de la empresa, durante el congreso, se contarán con diversas charlas como la de Shinyia Kukita, experto Big Data y el Internet de las Cosas, que  presentarán casos de éxito enfocados a la innovación y modernización del país a través de soluciones para ciudades Inteligentes, Cloud y redes de infraestructura como SDN y NFV (Software Defined Networking y Network Function Virtualization).

Nec, como recuerda Gabriel Martínez Presidente de NEC Colombia, ha trabajado de forma muy estrecha con el gobierno de Colombkia. Un ejemplo, “llevar conectividad en la segunda fase del proyecto kioscos Vive Digital a más de 648 KVD, en el Amazonas, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Guainía, Quindío, Risaralda y Vaupés”.

Mas novedades del Andicom

También se conoció ayer que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia participará en la versión número 30 del Congreso Internacional Andicom, en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.

Allí, el Ministro TIC David Luna, la Viceministra General TIC María Carolina Hoyos, y la Viceministra TI María Isabel Mejía, presentarán políticas y programas tecnológicas de mayor impacto que el Gobierno está impulsando para fomentar el desarrollo económico, social y tecnológico del país.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek