MinTIC e Intel capacitan en Colombia sobre el Internet de las Cosas

ExperienciaGestión empresarialInnovaciónProyectosSector Público

La convocatoria, de nombre viveMaker busca emprendedores, desarrolladores e innovadores sociales, para darles a conocer las posibilidades del Internet de las Cosas.

El MinTIC o Ministerio de las TIC colombiano, en alianza con Intel, ha presentado una convocatoria, de nombre viveMaker, que busca capacitar a jóvenes colombianos para que conozcan qué es y cómo funciona el Internet de las Cosas. Dicen desde el organismo oficial que  la convocatoria de este proyecto piloto estará abierta hasta el 13 de mayo. Los procesos de formación se desarrollarán en los ViveLabs de Medellín, Manizales, Cali y Popayán.

internet_de_las_cosasSegún los voceros del MinTIC, viveMaker busca fomentar capacidades y emprendimientos tanto comerciales como sociales en el marco de desarrollo de soluciones del Internet de las Cosas.

María Carolina Hoyos Turbay, Viceministra General TIC,que presentó el proyecto junto a Juan Garcés, gerente general de Intel para Colombia, explicó que “la tecnología en el desarrollo de la educación llegó a cambiarle el chip a la gente, ahora todo es un proceso de cocreación”, el cual require de la !asociatividad, la generación colectiva y la solución a los problemas”.

El proyecto quiere servir como “ventana al mundo de posibilidades que se abren para las empresas y los ciudadanos en general, para desarrollar nuevas líneas de negocio o soluciones a problemas de las comunidades a través del Internet de las Cosas”.

Además, explica un comunicado de prensa, que aunque se buscan emprendedores, desarrolladores e innovadores sociales interesados en hacer realidad sus ideas y proyectos, también “los jóvenes interesados podrán vincularse al proyecto en la categoría Aprendiz Maker, dirigido a personas sin algún conocimiento específico en tecnología, pero curiosas, creativas  y con disponibilidad para aprender”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor