Mercedes Benz podría lanzar autobuses eléctricos en México

ProyectosSector Público

Mercedes Benz podría llevar a Ciudad de México los autobuses eléctricos que ya han probado en ciudades europeas.

Mercedes Benz ha llevado a cabo conversaciones con el Gobierno de la Ciudad de México para poner en marcha un modelo de transporte público eléctrico para antes del año 2020. Según las informaciones que se han hecho públicas, luego de haber hecho pruebas en Europa, el próximo autobús autónomo-eléctrico podría llegar a México en el próximo año.

MERCEDES-BENZ autobús eléctricoRaúl González, director de ventas de la marca alemana para el mercado mexicano, explicó que uno de los gobiernos locales más interesados en la tecnología es la Ciudad de México. Como publica la agencia de noticias Notimex, se espera que para el 2020 ya existan vehículos eléctricos de transporte de pasajeros en circulación.

De todos modos, advirtió el directivo que será necesario contar con las condiciones adecuadas muy específicas de política pública, tomando en cuenta tanto infraestructura como en tarifas balanceadas.

“Ellos tienen una red de trolebuses que necesita 22 mil millones de pesos para reactivarse y en lugar de hacer eso sería mejor conceptualizar un nuevo modelo de transporte eléctrico en México sin cables, con sistemas de carga y autobuses que en el mediano plazo tendrán una autonomía de 400 kilómetros”, tal y como explicó el director de ventas de Mercedes Benz.

La Ciudad de México tiene la idea de integrar vehículos eléctricos para hacer frente a la contingencia ambiental, desde hace tiempo. Como ya publicó SiliconWeek el pasado mes de marzo, la capital alojaba las primeras pruebas del autobús eléctrico convertido por la empresa Advanced Power Vehicles (APV), de Jalisco,  con el objetivo de mostrar a concesionarias del transporte público y a representantes del Metrobús capitalino el primer prototipo del camión de pasajeros cero emisiones.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor