Mar del Plata no tendrá Parque Informático

ProyectosSector Público

Desde ATICMA han explicado las razones por las que no se llevará a cabo el proyecto.

El año pasado os informamos de que se iba a crear en Mar del Plata un Parque Informático y de Industrias Creativas, pero finalmente el proyecto no va a poder salir adelante, han informado desde la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ATICMA).

En un comunicado explican que consideran “suspendido el proyecto”, una situación que “se debe a la falta de acción y respuesta por parte del poder ejecutivo municipal”.

La no realización del proyecto implicará decir adiós a una importante oportunidad para la generación de 4.000 nuevos puestos de trabajo y para el desarrollo económico de la ciudad, junto a la pérdida de 100 millones de pesos en subsidios.

Mariano Lerner, presidente de ATICMA, lamenta que “hace ya 14 meses que venimos manteniendo reuniones con distintos funcionarios del gobierno municipal, sin obtener una respuesta concreta respecto al futuro y continuidad del Parque Informático y de Industrias Creativas, aún ante la aprobación y sugerencias de distintas autoridades del gobierno nacional y provincial”.

El directivo asegura que ante ese escenario “consideramos que el proyecto ha sido suspendido por el Municipio. Realmente sentimos esta situación, ya que no solo perdemos años de trabajo y recursos dedicados a este proyecto, sino que, adicionalmente, se cierra una puerta a nuevas oportunidades para la ciudad, entre ellas la posibilidad de promover la creación de 4.000 puestos de trabajo en los próximos 3 años”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor