Macri anuncia la fusión de Afsca y Aftic

ProyectosSector Público

El nuevo presidente creará un nuevo organismo que integrará las políticas de comunicación audiovisual y telecomunicaciones.

El Gobierno de Mauricio Macri sigue perfilando sus actuaciones políticas en el campo de la tecnología y acaba de anunciar un importante cambio que supondrá la fusión de dos organismos.

En concreto se producirá esta semana la creación de un nuevo ente que fusionará las acciones de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) con las de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic).

Se espera que la medida se lleve a cabo esta semana mediante un decreto de necesidad y urgencia que supondrá la derogación de algunos artículos de la ley de telecomunicaciones Argentina Digital y la Ley de Medios.

Al frente del nuevo organismo se situará Miguel de Godoy, ex secretario de Medios en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, un nombramiento que implicará que Norberto Berner y Martín Sabatella dirán adiós a sus cargos en Afsca y Aftic una vez se ponga en marcha el nuevo ente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor