Los puntos Vive Digital ayudan en la búsqueda de empleo en Colombia

Proveedor de serviciosProyectosSector Público

Con el objetivo de capacitar a personas de zonas en conflicto para encontrar empleo, el MinTIC y el SENA llevan a los puntos Vive Digital nuevos cursos y ayudas.

El Ministerio de las TIC de Colombia o MinTIC y la Agencia Pública de Empleo o SENA han creado un proyecto que ofrece formación a víctimas del conflicto armado, de la mano de  la Unidad para las Víctimas, para facilitar la búsqueda de empleo a los colombianos a través de los Puntos Vive Digital.

Así, según las informaciones aportadas por las entidades públicas, desde ahora más de 800 Puntos Vive Digital servirán de escenario para las jornadas de orientación laboral disponibles para todos los colombianos.

El objetivo es en incrementar la inscripción de los ciudadanos en la Agencia Pública de Empleo del SENA, que realiza el proceso de intermediación laboral entre las empresas que requieren talento humano y las personas que buscan trabajo.

Según un comunicado de prensa, “las jornadas servirán para que los interesados conozcan el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo y además llenen la información personal, académica y laboral necesaria para facilitar la búsqueda de empleo. Así mismo, los asistentes podrán fortalecer sus de habilidades en miras a integrarse al mercado laboral, y recibir consejos  para entrevistas y pruebas generales que se realizan en los procesos de selección de las empresas”.

vive digital empleo

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor