El Gobierno argentino apuesta por centralizar los trámites oficiales online

ProyectosSector Público

Lo hará a través de una Plataforma Digital que pretende agilizar todos los trámites de la administración pública en internet.

El Gobierno de Mauricio Macri acaba de revelar una nueva iniciativa que supondrá la creación de una nueva Plataforma Digital del Sector Público Nacional en Argentina, cuya misión será la de centralizar todos los trámites oficiales de los ciudadanos y los portales del estado.

Para ello se empleará la página web argentina.gob.ar, que pertenece al Ministerio de Modernización, y permitirá realizar trámites de salud, beneficios, sociales, DNI y pasaporte, AFIP, Anses, etc.

El Decreto 87/2017 publicado en el Boletín Oficial específica que la Plataforma Digital del Sector Público Nacional estará formada por portales web, aplicaciones móviles, una guía de trámites, así como servicios SMS, de atención telefónica y redes sociales.

Asimismo, se ordena la puesta en marcha del nuevo Perfil Digital del Ciudadano “Mi Argentina”, a través del cual “las personas podrán acceder a los servicios prestados por el Estado, efectuar trámites, consultar el estado de los mismos, solicitar turnos, acceder a información y definir sus suscripciones”.

Por otra parte, el decreto también expone que todos los portales del sector público que ya funcionan y aquellos que se desarrollen a partir de ahora “se alojarán en el Portal Web General argentina.gob.ar”, y precisa que en el nuevo portal también se integran todas las aplicaciones móviles y la Plataforma de Trámites a Distancia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor