Esteban Feuerstein será el máximo responsable de la Fundación Sadosky

ProyectosSector Público

El nuevo director lleva formando parte de la institución desde 2012 y lideró el proyecto MITIC.

La Fundación Sadosky tendrá un cambio directivo, ya que tras cuatro y medio en la institución, Santiago Ceria abandonará el puesto de Director Ejecutivo a partir del próximo 1 de enero de 2016.

Su lugar al frente del joven organismo TIC de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, será ocupado por Esteban Feuerstein.

La gestión de Santiago Ceria, que pasará a trabajar ahora para el sector privado, ha estado marcada por la creación de los programas Vocaciones en Tic, Seguridad en TIC, Ciencia de Datos y el Área de Vinculación Tecnológica.

En lo que respecta al perfil de Feuerstein, se trata de un Licenciado en Informática de la Escuela Latinoamericana de Informática (ESLAI) y Doctor en Informática de la Universidad de Roma “La Sapienza”.

Desde el año 1995 es profesor del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, un departamento que también dirige desde octubre de 2014.

Por otra parte, Feurstein también ha trabajado como consultor en proyectos de Tecnologías de la Información y Gestión del Conocimiento en distintas empresas.

En febrero de 2012 debutó en la Fundación Sadosky para la gestión del proyecto “Quién es quién en TIC”, conocido ahora como Mapa de la innovación en TIC (MITIC), y desde enero de 2014 es el Director del Programa de Ciencia de Datos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor